JOE SHUSTER. Una historia a la sombra de Superman

Dibujante:

Guionista:

Datos Técnicos:

192 págs.
cartoné
color
19,3 x 25,6 cm
978-84-17294-24-3
25 €

Colección

_vela gráfica

Valóralo:

Promedio: 5 (3 votos)

Verdad, Justicia y Sueño Americano. La historia secreta de la creación de Superman.

 

 

La biografía de Joe Shuster cuenta la creación del personaje de Superman a finales de los años 30. Desde cómo se conocieron los autores y dieron vida al personaje hasta como intentaron vender el proyecto a las editoriales para que al final fueran explotados, engañados y despojados de sus derechos. La narración comienza con una primera viñeta ficcionada que sirve de excusa para contar la historia a través de un largo flashback. A partir de ahí, los hechos que nos cuentan los autores están inspirados en la vida real de Joe Shuster y Jerry Siegel, dibujante y guionista de Superman, respectivamente.

Voloj ha realizado un minucioso trabajo de investigación y documentación del cual podemos saber más en las páginas finales de notas. El libro sale en junio 2018, 80 años después de la fecha de portada del primer número de Action Comics, la revista en la que apareció por primera vez el personaje ideado por Shuster y Siegel. Fue una de las primeras piedras sobre la cual se edificaría toda la industria del cómic americano.

Julian Voloj, en Previews World:
“Es la clásica historia de David contra Goliath, aunque David no es exactamente el ganador de este cuento. En muchos aspectos también es el Big Bang de la historia del cómic americano.”
“una novela gráfica de no ficción que habla de alguien cuya contribución sigue siendo una inspiración, pero que sufrió la mayor parte de su vida, al no obtener el reconocimiento que se merece.”
 

Preview

Premios y prensa

“Una historia dura suavizada por el arte de Campi. Opta por un estilo tranquilizador que recuerda las ilustraciones de las revistas de mitad del siglo XX, iluminado por unas acuarelas brillantes como joyas. El dibujo desprende calor y belleza sobre esta elegía de dos chicos aplastados por un sistema que solo veía dólares e iba a por todas.”
Publishers weekly