EL MONO DE HARTLEPOOL

Dibujante:

Guionista:

Datos Técnicos:

96 págs.
cartoné
color
19,5 x 27,5 cm
978-84-15850-01-4
18 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 5 (2 votos)

Inspirado en una triste y conocida leyenda del norte de Inglaterra, El mono de Hartlepool es una fábula tragicómica que trata sobre el nacionalismo beligerante y el racismo ignorante y sin fronteras…

 

 

1814, frente a las costas del pequeño pueblo inglés de Hartlepool, un navío de la flota napoleónica se hunde en medio de una tormenta. A la mañana siguiente, en la playa, la gente del pueblo encuentra a un superviviente entre los restos del naufragio. Se trata de un mono que servía de mascota a bordo del barco y que viste el uniforme francés. Y los habitantes de Hartlepool ODIAN a los franceses, aunque nunca hayan visto a ninguno de verdad. De hecho, tampoco habían visto nunca un mono. Pero aquel náufrago arrogante y de modales salvajes encaja bastante bien con la idea que tienen de un francés… Con esto les basta para organizar una corte marcial improvisada.

Primer libro de una joven promesa del dibujo, Jérémie Moreau, y nueva obra del reconocido guionista de Alim el curtidor (Norma), Wilfrid Lupano, El mono de Hartlepool fue nominado en la selección oficial del Salón Internacional de Cómic de Angoulême 2013.

Preview