SOLOS: el cómic juvenil pisa fuerte

Llega a España Solos, el cómic juvenil que ha vendido más de un millón de ejemplares en Francia, y que sus lectores definen como una mezcla de Perdidos, El señor de las moscas y Los Cinco.

Un nuevo día empieza como cada mañana en Fortville, pero… nada es como antes. Los que se han despertado esta mañana deambulan por una ciudad desierta hasta descubrir que solo quedan cinco de ellos. Cinco niños: Dodji, Leila, Celia, Iván y Terry. ¿Qué ha podido pasar? ¿Dónde están sus padres y sus amigos? ¡Solos! Abandonados a su suerte, desamparados y sin idea de qué hacer en una ciudad ayer familiar, hoy hostil. Parece que la tormenta aguarda en esta mañana de verano y pronto descubrirán que la ciudad les reserva desagradables sorpresas. Solos no huye del realismo para describir un mundo donde sólo han sobrevivido niños, pero que todavía se comportan como tales.

Traducido en media docena de idiomas, Dibbuks publica en castellano las tres primeras entregas en un volumen. Solos ha recibido galardones como el Premio del cómic 9-12 años del Festival de Angoulême en 2007 y 2010, dos veces Gran Premio del Journal de Mickey y Premio Diagonale 2013 de la Mejor Serie. Solos es una obra original que a los adultos nos hubiese encantado leer de niños, y que trata a los niños como adultos. Con guión de Fabien Vehlmann y dibujos de Bruno Gazzotti, es la última demostración de que existen lectores de cómics entre los ocho y los dieciocho años.

Añadir nuevo comentario