Arranca la exposición itinerante de Dibbuks

Fnac Callao, en el centro de Madrid, dio el pistoletazo de salida para la exposición itinerante Diez años de cómic. El catálogo de Dibbuks a través de sus autores. Ricardo Esteban, en compañía de los autores Fernando Vicente y Juan Berrio, inauguró la muestra que también visitará Barcelona, Valencia y San Sebastián.

La editorial Dibbuks ha iniciado los preparativos de su décimo aniversario en librerías con una exposición donde reúne originales y reproducciones de más de una veintena de autores españoles e internacionales. El sello independiente repasa su trayectoria en álbum ilustrado, cómic infantil y juvenil y novela gráfica a través de una exposición que, durante 2014, visitará cuatro fórums en los espacios culturales de Fnac.

«Esta exposición recoge solo una mínima parte de los trabajos con los que hemos tenido la suerte de trabajar —explica Ricardo Esteban, fundador y director editorial de Dibbuks—. Todas las ilustraciones de la exposición han pasado por nuestras manos y nosotros las hemos convertido en libros. Es nuestra labor: conseguir que las maravillosas historias y los espléndidos dibujos de nuestros autores tengan el mejor desarrollo editorial posible. Pensamos que lo estamos logrando».

La lista completa de ilustradores que participan en la exposición la completan Ximo Abadía, José Luis Ágreda, Pierre Alary, Alfonso Azpiri, Juan Berrio, Mike Bonales, Miguel Calatayud, Didier Conrad, Gabor, Rodrigo García, Gabi Hernández, Antonio Lapone, Ricardo Machuca, Julie Maroh, Florent Maudoux, Pere Mejan, José Luis Munuera, Nob, Pau, Nancy Peña, Arthur de Pins, Rubén del Rincón y Fernando Vicente.

ITINERANCIA

La exposición se podrá visitar en los fórums de las principales tiendas Fnac.

-Fnac Callao (Madrid), hasta el 19 de abril.

-Fnac Arenas (Barcelona), del 25 de abril al 15 de junio de 2014.

-Fnac San Agustín (Valencia), del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2014.

-Fnac Donostia, del 15 de octubre al 8 de diciembre de 2014.

Añadir nuevo comentario