Skandalon

Autor:

Datos Técnicos:

156 págs.
cartoné
color
17 x 24 cm
978-84-15850-50-2
18 €

Colección

Emociónate

Valóralo:

Promedio: 3 (2 votos)

Después de El azul es un color cálido, la joven autora francesa firma una segunda obra atípica, que te impactará donde no lo esperas.

 

 

Tazane tiene 27 años y es una estrella de rock. Evidentemente es polémico y desata pasiones. Es venerado sin condiciones por sus fans y la prensa se nutre vorazmente de sus apariciones públicas. Todos los que se acercan a él tienen que sufrir sus excentricidades. Es arrogante y, a veces, violento, hasta consigo mismo. Pero es que a Tazane esta posición divina le incomoda y, como figura pública, empuja cada vez más los límites de lo aceptable, buscando con desesperación la frontera entre el bien y el mal… Y convirtiéndose en el “skandalon”, la piedra con la que se tropieza.

Julie Maroh vuelve para sorprendernos. Después de El azul es un color cálido, la joven autora francesa firma una secunda obra atípica, que te impactará donde no lo esperas. Su protagonista, Tazane (¿Satán?), ha hecho del escándalo un arte, pero se debate con sus dudas en una espiral autodestructiva, en una lucha que existe desde la antigüedad. Skandalon es un álbum potente y crudo, una obra de ficción moderna que plantea varios temas en sus diferentes niveles de lectura: ¿qué es la imagen pública?, ¿cómo tratamos a nuestros íconos?, ¿qué significa el éxito? ¿cómo nos afecta el poder?

Julie Maroh cambia totalmente su estilo y su técnica de dibujo, que ahora nos recuerda algunos pintores del siglo XX, para volver a cogernos las tripas, con una historia dura, extrema pero realista. Respaldada por un importante trabajo de documentación sobre mitos clásicos, entre sociología y filosofía, la reflexión que nos propone la autora en esta obra es ampliada por un agudo cuaderno final de comentarios y notas.

 

Una dedicatoria

Preview

Premios y prensa

"Un trabajo muy llamativo y poco convencional."
La casa de El

"Maravilloso y tristemente acertado fresco de la sociedad actual más perdida, fanática y borreguil"
Anika entre libros

"El ritmo intenso del relato transmite (...) el vértigo cotidiano que sostiene y rodea al ídolo, al tiempo que los colores recrean una atmósfera de artificialidad y tensión."
Zona Cómic

"Skandalon confirma que Julie Maroh no es una artista de una sola obra"
Chueca.com

Lee la entrevista a Julie Maroh en Gonzoo

"un impacto visual inmediato pero también una reflexión intelectual apasionante"
Cómic para todos

"Una lectura muy interesante y con una lectura profunda que extraerle"
Papel en blanco

“una tragedia contemporánea brillante”
Sud Ouest

"un one-shot pertubador (…) Skandalon dejará una huella”
Bd Encre