PÁNICO EN EL ATLÁNTICO. Una aventura de Spirou por Fabrice Parme y Lewis Trondheim

Dibujante:

Guionista:

Colorista:

Datos Técnicos:

64 págs.
cartoné
color
24 x 32 cm
978-84-16507-09-2
16 €

Colección

Spirou

Valóralo:

Promedio: 4.5 (15 votos)

Media

Si quieres vivir una aventura muy, muy loca, ¡esta es tu oportunidad! Una obra inédita para los fans de Spirou, que nos lleva de viaje en un transatlántico.

 

 

El Moustique Hotel ha sido vendido a un nuevo grupo empresarial que quiere reorganizarlo por completo. De repente, nuestro amigo Spirou se encuentra destinado como botones a un transatlántico de lujo. A bordo, se encontrará con su amigo Fantasio que subió al barco por accidente, a su ardilla Spip que le meterá en más de un problema y al Conde de Champignac que, como no, está realizando una investigación sumamente importante. Y, además de todo esto, tanto la tripulación como los clientes se volverán histéricos ante el posible naufragio que se avecina. ¿Conseguirá Spirou llegar a puerto sano y salvo?

Lewis Trondheim llega otra vez donde no se lo esperaba. Nos entrega un guión que vuelve a los orígenes, entre aventura científica y comedia desenfadada. El trazo cartoon de Parme, con el que trabajó en la serie para niños El rey catástrofe, añade aún más dinamismo si cabe. Una obra en la que predominan las situaciones alocadas y absurdas con una estética retro. Una historia completa e inédita que rescata personajes como el científico Sprtschk, creado por Franquin (El viajero del mesozoico).

Preview

Premios y prensa

"¡Comedia! Y de altos vuelos, además (...) divertidas escenas, llenas de diálogos chispeantes en los que los egoístas millonetis del barco son objeto de una corrosiva crítica"
Viñetario

"Comedia y aventura en estado clásico, con guiños al cine de hundimientos marítimos y a la propia mitología de Spirou. Un tomo totalmente recomendable (...)"
La consulta está abierta

"Una de las historias más divertidas hasta la fecha, ya que se olvida de ser muy canónica y apuesta por una aventura ligera, en donde el lector se deje llevar y disfrute de la caótica travesía."
Viñetas

"un álbum divertidísimo, tronchante y muy bien narrado, otra demostración más de la vigencia de Spirou y de lo adaptable que es a diferentes estilos y escenarios"
Cómic para todos

"este tomo de Spirou debe ser un fijo para todos los que buscan una lectura ligera y divertida"
Júralo por mi

"entretenido cómic que combina aventuras y humor, con pinceladas de ciencia ficción, para lectores de todas las edades"
RTVE

"Una nueva obra maestra que contribuye a agrandar el mito de un personaje inmortal"
Canal Lector

"os aseguro que os encontrareis con una delirante comedia de enredos clásica que os encantará"
Elhdlt

"[El] estilo gráfico [de Parme] le sienta de maravilla al alocado guion de Trondheim, con un acabado caricaturesco y muy, muy expresivo, basado además en una estética de estilo años 60."
Fancueva

"¡Comprad ya un pasaje y embarcaos en esta divertida lectura, seguro que no os defrauda!"

Diario de Cádiz

"Pánico en el Atlántico es como si los hermanos Marx subiesen en el Titanic en los sesenta (...) un crucero delirante"
La réserve à Bulles