EL PUERTO PROHIBIDO

Dibujante:

Guionista:

Datos Técnicos:

320 págs.
cartoné
b/n
17 x 24 cm
978-84-16507-08-5
22 €

Colección

Emociónate

Valóralo:

Promedio: 4.8 (11 votos)

1807, un joven náufrago sin memoria es devuelto por la mar para que desvele un misterio que el oceano ha engullido. Una primera novela gráfica preciosa y sensible

 

 

Abel, un náufrago que fue perdonado por la mar tras engullirle sin compasión, es recogido por una fragata al servicio de su Majestad Británica. Sin pasado, sin recuerdos, sin memoria y sin familia, intentará saber quién es y qué le ha ocurrido allende los mares. Ayudado por los habitantes del pueblo de Plymouth, Abel comenzará un viaje sin retorno a su interior que le llevará a descubrir sentimientos que no creía posible experimentar. Vive y siente esta historia de amor tan puro que desgarra el velo de la muerte... y el corazón de aquel que la lea.

El puerto prohibido es la primera obra publicada por una joven pareja de autores acostumbrados a trabajar en edición y animación con Disney. Tan épica como poética, nos trae a la mente películas como Master and commander, los versos de William Blake, Shakespeare o Wordworth o las páginas de aventuras de Robert Louis Stevenson. La maestría del dibujo a lápiz del italiano prescinde totalmente del color para contarnos esta saga marítima. 

Unas dedicatorias:

Preview

Premios y prensa

PREMIO MICHELUZZI AL MEJOR CÓMIC 2016
PREMIO GRAN GUINIGI A LA MEJOR NOVELA GRÁFICA DEL LUCCA COMICS AND GAMES 2015

MEJOR CÓMIC DEL MES ZONA CÓMIC (FEBRERO 2016)

"El puerto prohibido recuerda en su fatalidad a los grandes escritores rusos como Tolstoi o Dostoyevski y en el contexto a las novelas de Stevenson"
Koukyou Zen

"Una espectacular y detallista apuesta gráfica para degustar en pequeños sorbos desde la terraza del muelle por los jóvenes lectores de mayor edad"
Canal Lector

"(...) todas sus aventuras, sus dramas, sus momentos divertidos... todo es perfecto."
Los mundos de Blue (video reseña)

Lee la entrevista a los autores en La casa de El

"El puerto prohibido es, como la obra de R. L. Stevenson, una historia destinada a perdurar en quienes se acerquen a ella."
Viñetario

"No quiero parecer un fan enloquecido, pero os aseguro que me ha encantado"
La reina lectora

Lee la entrevista a los autores en RTVE

"Esta novela gráfica, de dibujos en blanco y negro trazados a lápiz (lo cual le otorga una cercanía y vitalidad a los diseños que realmente atrapan), además de bien diseñada a nivel gráfico, está muy que pero que muy trabajada a nivel argumental"
Anika entre libros

"además de bien diseñada a nivel gráfico, está muy que pero que muy trabajada a nivel argumental"
Anika entre libros

"Me emocioné, reí, lloré, aprendí, y disfruté en sus páginas"
Júralo por mí

"Una historia que mezcla aventura, intriga y drama romántico, sin que nada sobre ni nada falte"
Zona Cómic

"un guion que, imitando a la ópera, traza los sentimientos de sus protagonistas a través de una prosa y una poesía que logra que cada uno tenga su momento íntimo con el lector"
Viñetas

"Han pasado más de 300 páginas y tan grande y hermosa ha sido la amalgama de emociones que ha despertado en el lector que la historia se resiste a morir cuando el libro se cierra"
Cómic para todos