EL FANTASMA DE GAUDÍ

Guionista:

Datos Técnicos:

124 págs.
cartoné
color
19,5 x 27,5 cm
978-84-15850-54-0
22 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 4.7 (6 votos)

¡Un trepidante thriller policíaco ambientado en los principales monumentos de Gaudí!

 

 

Cuando Antonia, una sencilla cajera de supermercado, salva a un anciano de ser atropellado, desencadena una serie de terribles sucesos. En los principales monumentos construidos por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí aparecen cadáveres terriblemente mutilados. La policía se encuentra en un callejón sin salida, y Antonia sigue asegurando que ha visto al fantasma de Gaudí.

Como en la realización de un buen manjar, El Torres ha utilizado las dosis perfectas de intriga, terror, pasión y locura en este trepidante thriller policiaco. El elegante dibujo de Jesús Alonso Iglesias no hace más que engrandecer esta obra, dando como resultado una unión perfecta entre guionista y dibujante. Según las palabras de Javier Sierra (periodista, escritor y autor del prólogo) "Gaudí quedó atrapado a principios del siglo XX en una visión del mundo que iba mucho más allá de los convencionalismos, y justo es ese espíritu el que ha sido ahora comprendido y recuperado con acierto por los autores de este cómic".

El gran trabajo de estos dos autores también tiene su edición en catalán, Els fantasmes de Gaudí, y ha sido traducido a media docema de idiomas.

Unas dedicatorias:

 

Preview

Premios y prensa

MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA 2016
ESENCIALES ACDCÓMIC 2015

RECOMENDADO POR LOS LIBREROS ZONA CÓMIC OCTUBRE 2015
MEJOR GUIONISTA NACIONAL EXPOCOMIC 2015

"Un dibujo que sigue la estela de los nuevos dibujantes francobelgas, como Bodart, Yoann o el primer Conrad, que han sabido renovar la tradición con un estilo de dibujo más suelto y nervioso"
La Vanguardia

Escucha la entrevista al dibujante en RTVE

"El deleite en su lectura es real, El fantasma de Gaudí es intrigante y no defrauda en su resolución, además, visualmente es inmejorable"
Underbrain

"lo mejor del caso es que se trata al mismo tiempo de un relato cercano y verosímil, poblado por personajes reconocibles, casi palpables"
Idiosincrasia cotidiana

"Personalmente creo que la elaboración precisa del dibujo se merece una matrícula. (...) Quiero ir a esos sitios"
Anika entre libros

"una de los mejores novelas gráficas de todo 2015"
LH Magazin

Lee la entrevista al dibujante en Fantasy Mundo

"La justa combinación de suspense, acción y virtuosismo gráfico nos ofrece un libro disfrutable 100% perfecto para los amantes de las emociones fuertes"
Zona Cómic

"Unos de los títulos españoles del año gracias a su soberbia belleza gráfica"
Tomando un Chiriflús

"a la altura de las mejores series de televisión y los más exquisitos relatos de terror"
Canal Lector

"uno de los mejores cómics publicados en nuestro país este año 2015 y una sincera recomendación de un barcelonés muy exigente"
Via News

"Grandilocuencia a raudales, VIÑETAZAS con mayúscula, donde los edificios son un personaje más y una narrativa ágil, cercana pero para nada fácil de igualar"
Koukyou Zen

"una de las mejores lecturas que nuestro cómic ha ofrecido en este 2015"
Fancueva

"un gran cómic que no debe faltar en cualquier estantería que se precie"
Rock and Cómics

"Estamos ante la gran obra del comic español de 2015"
TodoOcio3D

"El trabajo de Jesús Alonso es algo sublime. La historia de El Torres encuentra el perfecto compinche en un tipo que controlo todos los aspectos de la narración para hacer de este cómic una maravilla visual"
La casa de El

"Dibbuks vuelve a acertar con un cómic que da gusto exhibir en la estantería."
La noche americana

"la adaptación de Gaudí (...) cumple muy bien, a base de cuidado en el dibujo y documentación"
Elhdlt

"El guionista sabe controlar muy bien la tensión narrativa para ir hilando una intriga en cuatro actos muy bien resuelta"

Papel en blanco

Escucha la entrevista a los autores en RTVE

"un thriller espléndido, fabulosamente bien construido y con un trabajo de Jesús Alonso Iglesias de los que quitan el aliento"
Cómic para todos