EL COMEDOR. Primer turno

Autor:

Datos Técnicos:

112 págs.
rústica con solapas
c
olor
16 x 20 cm
978-84-16507-80-1
12,50 €

Colección

Infantil y juvenil

Valóralo:

Promedio: 5 (2 votos)

Guerras de comida, resbalones, risas... lo peor es que hay que comerse lo que hay en el plato. ¡Bienvenidos al comedor!

 

 

Cuando eres pequeño, pasas muuuchas horas en la escuela. A veces es divertido, otras aburrido. Las lecciones, los exámenes, los recreos, los amigos… y el comedor. Aprendes a contar, escribir, situar los ríos en el mapa, quiénes fueron los Reyes de España, recitar una poesía de Verlaine… y a comer. El comedor es un poco como el recreo, un momento de pausa y relajación en la escuela. Aprovechas para reír y jugar con los amigos.

Una vez más Nob nos habla de la infancia con todo el talento gráfico y la sutileza narrativa que ya le conocemos gracias a sus otras obras publicadas en Dibbuks (Marieta. Los recuerdos de Naneta, Dad, La cocina de Naneta). Una vez más el trazo es colorido y dinámico, la narración fluida e intuitiva. Junta dos de sus pasiones, los más pequeños y la comida, para recordarnos que alimentarse es una fiesta y que es fuente de mucha diversión hasta en la propia escuela, donde, al fin y al cabo, estás con tus mejores amigos (y peores enemigos). Cada página es un gag, con su propio título, que te saca una sonrisa y te trae recuerdos, que hayas dejado la escuela o sigas yendo a ella. En este tomo seguimos a niños de primaria, los alimentos que les gustan y los que odian, los juegos y las travesuras que se inventan al comer, la gula, los modales… Nob no se olvida de nada y recuerda lo bien que lo pasas comiendo.

Esas páginas se publicaron en Francia por entrega en una reconocida y muy longeva revista para niños (J’aime lire, o “me gusta leer” del popular y gigantesco Grupo Bayard). Esta edición para España es una selección de los mejores chistes posteriormente publicados por tomos en Francia.

Preview

Premios y prensa

PREMIO DE LAS ESCUELAS - FESTIVAL DE CÓMIC DE ANGOULÊME 2017

"Lectura divertida para reír y darse cuenta que el comedor no solo es espacio de tiempo para comer..."
Lo que no pase en la pizarra de Rosa Martí

"Carcajadas aseguradas"
Page

"Todo el mundo encontrará su plato en el menú de este cómic certificado con 0% maldad y 100% buen humor"
BDZoom