BITCOIN. La caza de Satoshi Nakamoto

Dibujante:

Datos Técnicos:

112 págs.
cartoné
bitono
19,5 x 27,5 cm
978-84-15850-56-4
16 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 1 (1 voto)

Media

El primer cómic sobre Bitcoin es made in Spain

 

 

Bitcoin. La caza de Satoshi Nakamoto, el primer cómic sobre Bitcoin, creado, producido y editado en España. Su enigmático creador, Satoshi Nakamoto, sigue siendo un gran desconocido que levanta odio y pasiones a lo largo y ancho del planeta, al igual que ocurre con la, cada vez más utilizada, criptomoneda.

Bitcoin. La caza de Satoshi Nakamoto se ha vestido de largo en su pre-presentación oficial realizada en Londres, el 10 de julio, dentro del marco de CoinSumm.it, la conferencia sobre Bitcoin que reúne en Londres durante dos días a algunas de las personalidades más relevantes del ecosistema Bitcoin.

La presentación realizada por Alex Preukschat, productor y co-guionista, ante una internacional audiencia que congregaba a emprendedores de la moneda virtual, ángeles e inversores de capital de riesgo y entusiastas de Bitcoin, pretendía dar a conocer el proyecto, con el objetivo de crear sinergias con grupos Bitcoin de otros países, que estén interesados en apoyar la  publicación del cómic, con el fin de que sea traducido a la mayor cantidad de lenguas y publicado en diferentes mercados.

Los variados personajes de esta aventura gráfica, creados por Alex Preukschat y Josep Busquet y dibujados por José Ángel Ares, nos adentran en los mitos y realidades de Bitcoin, una nueva manera de entender el dinero. Sus 112 páginas de viñetas bitono trasladarán al lector a una aventura llena de acción, en la que mafia, servicios secretos, medios de comunicación y ciudadanos de a pie, se cruzan en la captura de la personalidad más criptográfica del momento: Satoshi Nakamoto.

El título, lleno de guiños a los orígenes de Bitcoin, así como a otras criptomonedas en auge, dará a conocer a una audiencia más amplia el concepto de Bitcoin, sus características y tratará de transmitir, desde esta magnífica plataforma que es el cómic, los principios esenciales en los que Nakamoto se basó para el desarrollo del protocolo Bitcoin.

Además de la historieta principal, el libro cuenta con unos anexos en los que se desgranan los nombres y apellidos de las personalidades más relevantes hasta el momento del mundo Bitcoin, así como información adicional para aquellos interesados en adquirir más conocimientos sobre la criptomoneda. Además de los canales habituales, el libro se puede conseguir en Bitcoin desde la tiendo online de Dibbuks.

Descubre la web y el facebook de la obra. También está disponible en Comixology.

 

Unas dedicatorias

Preview