Nominados al 34 Salón Internacional de Cómic de Barcelona

 

 

Este año tenemos cuatro cómics nominados para los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2016.

 

Optando al Mejor álbum nacional tenemos dos cómic.

El fantasma de Gaudí de El Torres y Jesús alonso Iglesias

Este álbum lleva a sus espaldas más nominaciones como la de Lyon y Alemania y se llevó el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015. Y es que este trepidante thriller policíaco ambientado en los principales monumentos de Gaudí bien podría servir como guía turistica, ya que los lugares que salen en el cómic son fiel reflejo de la realidad.

¡Y no olvides buscar los parecidos razonables! Ya que salen varios famosos e incluso el propio guionista.

La última aventura de Josep Busquet y Javi de Castro.

¿Quién no disfruta con una buena aventura? Nosotros desde luego que sí, y más cuando hablamos de antiguas glorias. Este cómic tiene todo lo que uno puede desear contando de una forma muy divertida y con mucho humor. No en vano, Javi de Castro, el dibujante, está también nominado como mejor dibujante revelación.

También tenemos dos cómics optando a Mejor Obra Internacional.

El botones de verde caqui de Yann y Olivier Schwartz

Nuestro querido Spirou está nominado por esta aventura de la serie "Una aventura de Spirou por" y es que el elegante dibujo de Schwartz y el gran guión de Yoann hacen de este álbum una delicia que llama a ser leída y disfrutada más de una vez. Una historia ambientada en la II Guerra Mundial con un gran detalle en su dibujo: una obra de arte.

 

Tyler Cross 2. Angola de Fabien Nury y Brüno.

Otra gran cómic publicado en el año 2015. Tyler es muchas cosas, pero no es un cobarde. Y en este cómic debe sacar toda su valentía para escapar de Angola, la peor prisión de Estados Unidos. Un guión y un dibujo que superan con creces al tomo 1 y que hace que leamos casi de un tirón la historia. Sin duda, otro merecido nominado.

Nos encantaría que pudieran ganar todos, pero eso ya no está en nuestra mano, sino en las vuestras. ¡No olvideis votar! Pinchad aquí para votar.

Añadir nuevo comentario